Foto: RULLOT. Todas las fotos del festejo en la sección GALERÍA
La plaza de toros de Valencia albergó un extraordinario espectáculo en la cuarta de abono de las Fallas. Merced a un completísimo encierro de El Parralejo, los seis sirvieron, la terna tuvo ante sí una oportunidad de las de verdad. Para crecer en la profesión y dar un paso al frente.
La aprovechó un pletórico José Garrido que con tres orejas y una completísima tarde, dio un aldabonazo muy serio y se convierte en el primer gran triunfador del ciclo.
Francisco José Espada logró cortar un trofeo del quinto, premiado con la vuelta al ruedo, al que cuajó muletazos reunidos y de buen gusto. Por su parte, la espada traicionó a Román, que perdió el triunfo tras pinchar en la que era su despedida de novillero de la plaza de Valencia.
FICHA DEL FESTEJO
Novillos de El Parralejo, bien presentados y de juego sensacional. El quinto, «Manijero», número 45, negro bragado, 410 kilos, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo. ROMÁN: Silencio tras aviso y ovación con saludos; FRANCISCO JOSÉ ESPADA: Silencio tras aviso y oreja tras aviso; JOSÉ GARRIDO: Oreja y dos orejas. Entrada: Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del veterinario Enrique Ezpeleta. El mayoral de la ganadería dio la vuelta al ruedo a la muerte del 5º y el 6º.