(Foto: RULLOT. Vea todas las fotos del festejo en la sección GALERÍA)
Un presidente con afán de protagonismo no logró detener el clamor general con Román, que cuajó una extraordinaria faena al cuarto y se convierte en el primer gran triunfador de la Feria de Julio. Una oreja, dos aclamadas vueltas al ruedo y la sensación de que Valencia tiene torero para mirar al futuro con garantías.
La novillada de Daniel Ruiz, bien presentada, tuvo tres ejemplares notables: tercero, cuarto y quinto. Martín Escudero dejó muletazos de mucha entidad y un profundo concepto del toreo, mientras que el joven Armillita, que debutaba con picadores, apuntó el don del temple ante su primero y acusó la bisoñés ante el sexto.
FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Daniel Ruiz, bien presentados y de variado juego. ROMÁN: Palmas tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; DAVID MARTÍN ESCUDERO: Silencio y silencio tras aviso; y FERMÍN ESPINOSA «ARMILLITA», que debutaba con picadores. Silencio y palmas de despedida. Entrada: Un tercio de plaza en tarde calurosa pero con viento. Saludaron José Antonio Maqueda, Luis Miguel Campano, Raúl Martí y Miguel Ángel García.