(Foto: RULLOT. Vea todas las fotos en la sección GALERÍA)
La feria de Fallas finalizó en la cumbre. Tres orejas para la rotunda tarde de Daniel Luque, que por fin conquistó una plaza que se le resistía tras cuajar de principio a fin al bravo sexto de Jandilla, y una mágica, profunda y soberbia faena de Morante de la Puebla que quedará para siempre en la memoria de los aficionados.
La espada dejó sin salida a hombros al sevillano y sin premio a Enrique Ponce, que cuajó una gran labor marca de la casa ante el cuarto tras no tener opción alguna de lucimiento con su primero.
FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron tres toros de Juan Pedro Domecq, dos de Parladé (2º bis y 3º), bien presentados y de juego desigual; y uno de Jandilla, 6º, bravo y de gran juego. ENRIQUE PONCE: Silencio y ovación tras aviso; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; DANIEL LUQUE: Oreja y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. El alguacilillo Gabriel Hernández se retiraba tras una larguísima etapa en el cargo y fue despedido por los toreros. Morante fue atendido de un corte en el pie causado por el descabello.