Abrió Fallas José Antonio Valencia, de la Escuela de Arles. Entrega absoluta del joven con su primero al que banderilleó y no se achicó con el agua que caía para poner rodillas en tierra. Dejó una entera y saludó ovación. Ante su segundo, al que llegó a banderillear sentado en una silla, no se mostró tan cómodo. Mató al encuentro y fue fulminante.
En segundo lugar salió Arturo Gilio, mexicano, cuando más apretaba la lluvia. A pesar del peso de la capa mojada, movió el capote con gusto. El de Nazario Ibáñez se movió y tras tantearlo encontró el sitio y puso técnica y templanza con un buen corte. Media al segundo intento. Recibió palmas. Ante el quinto de la tarde dejó dos tandas por el derecha destacables en los medios pero pronto el astado se vino a menos y se le complicó con el descabello siendo silenciado tras aviso.
El valenciano Borja Collado se fue a la puerta de chiqueros a recibir al tercero pero hizo caso omiso. Templados doblones para comenzar faena. Se fue haciendo con él y dejó de los mejores pasajes de la tarde con derechazos de largo recorrido hasta que se rajó. Lo volteó hasta en dos ocasiones al entrar a matar y cortó la primera oreja de Fallas. Buen quite dejó al quinto. Lo mejor vino al final con el gran sexto que no se cansó de embestir en los medios. Delante tenía a un novillero preparado y que le hizo las cosas como había que hacerlas. Toreo pausado, delicado y moviendo la muleta con suavidad. Hilvanó tandas en los medios componiendo faena que levantó al público de los tendidos. Pinchó y se le fueron las dos orejas pero cortó una que le abría la Puerta Grande de Valencia. Primer nombre de Fallas.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. 1ª de Feria. Novillos de Nazario Ibáñez, de buen juego en líneas generales, a destacar el gran 6º para:
José Antonio Valencia (Escuela de Arles): ovación y silencio
Arturo Gilio (México): palmas y silencio tras aviso
Borja Collado (Escuela de Tauromaquia de Valencia): oreja y oreja