A partir de las 22 horas del martes 24 de julio serán desenjaulados los toros de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Victoriano del Río. La desencajonada irá precedida de un espectáculo de Arte Valenciano, basado en la tauromaquia popular y en el que se rendirá un sentido homenaje a Juan Soler «Majín», recortador recientemente fallecido.
MÁS DE UN SIGLO DE TRADICIÓN
¡A la fresca, la desencajonada!. Como mandan los cánones. Cuando la noche ya se ha echado sobre Valencia. Como se ha ido convirtiendo en costumbre desde el pasado siglo. Del mismo modo en el que acudían los más asolerados veteranos a comprobar qué toros se habían reseñado para la Fira de Juliol. Con el entrepá. Con la familia. Con la curiosidad por bandera. Con la clara y loable intención de “si veo que me acaba gustando la presentación de los toros, igual vengo a más de una corrida”.
Todo este cúmulo de sensaciones previas y las sorpresas que ese animal totémico que es el toro, puede proporcionar, tendrá cabida en la noche del martes 24 de julio en la plaza de toros de Valencia. Desde los distintos camiones, y en una tarea estudiada hasta el más mínimo detalle porque la improvisación no tiene hueco en esta tarea, irán saltando al ruedo los toros de Núñez del Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.
A diferencia de otras ocasiones, y según las últimas previsiones, la totalidad de los astados que componen las corridas de toros, de a pie, del ciclo. ¡A la fresca, la desencajonada! con el halo de incertidumbre que la caracteriza. La tradición no se puede perder. ¡A disfrutar de un espectáculo donde la estampa y la belleza del toro es la única protagonista!