(HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS TOROS DE CUVILLO RESEÑADOS)
La facilidad de Paquirri. El espectáculo de El Fandi. El buen momento de Castella… con los toros de Cuvillo, que llega con las ganas de sacarse la espina en Valencia. Son muchos alicientes para una tarde que promete emociones fuertes y que reúne a una terna que ya sabe lo que es triunfar en la plaza de Valencia.
ASÍ LLEGAN LOS DE CUVILLO
“Hondo, parejo y con buenas caras”, a juicio del ganadero Álvaro Núñez, es el lote de doce toros seleccionado –a principios de julio- para ser lidiados el jueves 26 de julio por Paquirri, El Fandi y Sebastián Castella. “Siempre me gusta tener entre diez o doce toros por corrida para así, subsanar de inmediato, cualquier contingencia que pueda suceder. Al tiempo, siempre hay más donde poder escoger”, comenta el criador gaditano.
Aun con el recuerdo de 2004 y con el más reciente 2009 en el que José Tomás cuajó en Valencia a un gran toro de esta ganadería, al ganadero todavía le falta lidiar una corrida más completa en su conjunto. “No es muy fácil por una cuestión de peso. El tipo de toro que criamos no suele admitir el peso que se requiere en Valencia para pasar el reconocimiento. Si lo sacamos de tipo, eso puede redundar posteriormente en su rendimiento en la plaza”.
Sobre el cartel de toreros comenta el “buen momento” por el que atraviesa Castella refrendado en el pasado San Isidro ante el bravo “Fusilero” de su ganadería, la reciente actuación de El Fandi en Algeciras ante el indultado“Pegajoso, o el toreo “de peso” que Paquirri desarrolló hace escasas semanas en la finca El Grullo donde se preparó para la cita de julio. Aun valorando, como al comienzo de estas líneas, la presentación del conjunto de la corrida, el ganadero no escatima elogios hacia el burraco Ganador-173. Junto a éste estaban reseñados Pocarropa-27, Panadero-39, Rayito-66, Candelita-71, Luminoso-91, Turulato-168, Bobito-183, Farfonillo-187, Tramposo-192, Licenciado-199 y Campanito-232.