Fotos: Frisco (Vea más imágenes en GALERÍA)
La Feria de Julio de Valencia alzó el telón anoche con la tradicional desencajonada. En esta ocasión se exhibieron las corridas de Juan Pedro Domecq y La Quinta, ambas muy bien presentadas, que levantaron las ovaciones del público.
El encierro de Juan Pedro, serio, bien armado pero con hechuras de embestir, destaca por ser muy parejo y se compone de tres toros negros, dos jaboneros y uno colorado. La corrida de La Quinta la integran cinco cárdenos y uno negro salpicado y destacó por su viveza y alegría a la hora de irrumpir en el ruedo, protagonizando varias peleas los astados por fortuna sin que haya que lamentar consecuencias. Los toros de Álvaro Martínez Conradi, astifinos y bien hechos, son fieles a su procedencia Santa Coloma.
Para abrir la tarde se celebró una novillada sin picadores en la que Francisco Damas, de la Escuela de Valencia, paseó una oreja del mejor real de Juan Pedro Domecq, el primero. Otra pudo cortar del tercero de no fallar con los aceros. Por su parte, el portugués Tiago Santos destacó sobre todo con las banderillas y una vuelta al ruedo ante el cuarto fue el premio de su actuación.
FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron cuatro erales de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en líneas generales. FRANCISCO DAMAS: Oreja tras aviso y vuelta tras aviso; TIAGO SANTOS: Palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza