El próximo 10 de marzo será un día especial, un día de encuentro entre los aficionados valencianos. Esta comunidad y esta ciudad ya han sido pioneras en mostrar la unión y la fuerza del sector. Se hizo en marzo de 2016 con la mayor manifestación taurina de la historia, el pasado año llenando la plaza en pleno octubre en una jornada para el recuerdo y este año, ese 10 de marzo se pretende que se convierta en una nueva muestra de fuerza.
La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la C.V., junto a las principales entidades taurinas, Ayuntamientos y partidos políticos que apoyan la tauromaquia, están organizando un encuentro en los alrededores de la plaza que contará con la presencia de Victorino Martín y las principales autoridades en materia taurina, así como con el apoyo de la empresa Simón Casas Production. Una jornada en la que el toro, el bou, será el protagonista.
Por la mañana se celebrará a las 11:00 el tradicional concurso nacional de recortes que por segundo año en Valencia organiza Toropasión. Tras ello, los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil multitudinario que terminará en el ruedo la plaza de toros. Los peñistas y aficionados disfrutarán a continuación de una caldereta y coger fuerza para rematar la jornada con el regreso de los toros de Victorino Martín a Valencia en el festejo que lidiarán Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes.
Como promoción a lo que será otra jornada para recordar en la Valencia taurina, la empresa Simón Casas Production y la Federación de Bous al Carrer han ofertado un pack para disfrutar de toda la jornada (Recortes por la mañana + comida + festejo con los toros de Victorino Martín en tendido de sombra por la tarde) por tan sólo 40 euros.