Jonathan Varea se ha convertido en el primer espada que logra abrir la puerta grande en la Feria de Fallas tras cortar dos orejas, una de cada novillo, de un encierro de El Parralejo en el que sobresalieron los tres primeros y los encastados que salieron en quinto y sexto lugar.
El castellonense ha firmado el mejor toreo de la mañana. Su labor ante su primero tuvo empaque, profundidad y largura, especialmente en el toreo al natural por donde llegaron los momentos de mayor calidad. Sorprendió gratamente el de Castellón por su buen concepto del toreo. Frente al que cerró plaza, un ejemplar exigente, anduvo asentado y seguro. Tras una estocada efectiva sumó su segundo trofeo.
El que abrió plaza tuvo clase, recorrido y humillación. Francisco Damas aprovechó las excelentes virtudes de su oponente al que saludó bien de capote para más tarde cuajar una faena que se basó en la ligazón, la continuidad en un trasteo de gran firmeza y temple. Un pinchazo previo a la estocada le privó del doble trofeo. Con su segundo, el de menos opciones del festejo, poco pudo hacer. El de El Parralejo, muy en tablas dificultó la labor al valenciano, que pese a querer, no pudo brillar.
Por su parte, Román se mostró variado con el capote frente al que hizo segundo, un novillo de mucha transmisión y motor. El joven espada se mostró valiente y con recursos en una faena que cuajó a placer. El quinto, fue bravo. Román, realizó una labor de mucha firmeza ante un novillo que exigía hacerle las cosas bien. El descabello le privó de la puerta grande.
FICHA DEL FESTEJO
Erales de El Parralejo, bien presentados y de gran juego. 1º) Bravo y de gran clase. 2º y 3º) Muy buenos. 5º y 6º), encastados. El lunar fue el 4º, manso. FRANCISCO DAMAS: Oreja tras aviso y ovación tras aviso; ROMÁN: Oreja y ovación y JONATHAN VAREA: Oreja tras aviso en ambos. Entrada: Un tercio.