César Jiménez ha abierto esta tarde la segunda puerta grande de la Feria de Fallas tras cortar una oreja de cada uno de sus toros. Buena corrida la de Ricardo Gallardo, noble y con posibilidades de triunfo.
El torero de Fuenlabrada, con dos labores muy asentadas y de largometraje, conquistó su decimotercera puerta grande la plaza de toros de Valencia. Jiménez, en su primero, un toro de una excelsa calidad por ambos pitones, con un ritmo en su embestida que le hacen candidato a ser uno de los toros importantes de la Feria. A ése lo toreó especialmente bien por el izquierdo, mientras que al otro lo hizo por el derecho, en un trasteo que fue especialmente brillante en sus postrimerías, en las que puso en liza un toreo más sentido y encajado. A los dos los tumbó de una estocada en los mismos medios de la plaza. Oreja de cada uno de ellos y un triunfo que le va a venir sensacional para relanzar su temporada.
Luis Bolívar porfió con el bravo segundo, tratando que no enganchara las telas, algo que no consiguió en demasiadas ocasiones. Con el otro, un toro importante por el pitón derecho, por ahí embistió con mucha profundidad, hilvanó una labor que iba para premio pero que malogró con los aceros.
No fue la tarde de Matías Tejela, que estuvo mejor con el más complicado de su lote, el jabonero que hizo segundo, que con el quinto, otro toro de nota de la corrida de Gallardo.
Ficha del festejo
Seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacó por su enorme calidad el 1º. CESAR JÍMENEZ: Oreja tras aviso en su lote; MATÍAS TEJELA: Ovación y silencio; LUIS BOLÍVAR: Ovación tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza.
(IMAGEN, DE RAFAEL MATEO. Puede ver más de este autor y de RULLOT, de este festejo y de toda la Feria de Fallas, en GALERÍA).