Estos días atrás se reunió la Comisión Consultiva de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana para hacer balance de la temporada 2016.
El dato más destacable es el incremento en un 13% de festejos realizados con respecto al año anterior. Los 8.937 festejos realizados durante el año 2016, superan en más de medio millar los 8.242 realizados en 2.015.
Solo durante el mes de agosto en la Comunidad valenciana se realizan más de 3.500 festejos.
Un 20%, lo que asciende a 1807 festejos, corresponden a la modalidad de “Toro Embolado”, siendo la más realizada la suelta de vaquillas.
Las pedanías valencianas (Benimàmet, Benifaraig, Borboto, Carpesa y Massarojos) que sufrieron durante el pasado año la prohibición de las modalidades de, “Toro Embolado” y “Toro ensogado”, saldaron el año con 26 días de festejos, desglosados en 87 festejos.
Otro de los apartados positivos es la disminución en un 41% de los heridos.
Desde la federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, catalogan la campaña del 2016 como histórica, donde el número de festejos refleja el sentir de la sociedad valenciana y del cual se desprende claramente el rechazo hacia las prohibiciones políticas.